9/24/2012

Rainbow Cake

Rainbow Cake 




Buenas a todos :) Aquí os traemos una pequeña receta (después de un gran periodo de ausencia) con un poco de trabajito, sobre todo por que nosotros tenemos un horno pequeño y podíamos meter un sol molde jejeje, y paciencia! Pero la verdad que el resultado final no tiene desperdicio alguno, vale la pena el tiempo que lleva! 


Empezamos con los ingredientes:

 -Ingredientes para el layer cake:
· 445 gr. Harina (3 1/2 tazas)
· 1 cuch. Levadura química
· 150 gr. mantequilla temp. ambiente 
· 375 gr. Azúcar (Aprox. 1 1/2 Tazas)
· Leche (3/4 Taza)
· 5 Claras de huevo T. L
· 1 cuchdita. extracto Vainilla
· Colorantes alimenticios ( 6 - 7 Colores)
· 1/4 Cuchdita. sal


(En la foto me falto la vainilla y los colorantes)

1º) Precalentar el horno a 180ºC (350ºF). Y preparar los moldes de unos 15 cm aproximado, y el papel de hornear (cortado con el diametro del molde)



2º) En el bol de la batidora, añadir la mantequilla y el azúcar, y batir hasta que quede una mezcla suave e integrada, añadir también la cucharadita de extracto de vainilla y mezclar bien.


3º) Tamizar la harina junto con la levadura, y añadir 1/4 de cucharadita de sal a la mezcla. Agregar la mezcla de la harina a la de la mantequilla alternando con la leche, batiendo continuamente.


4º) Montar las claras a punto de nieve, pero sin que se sequen demasiado. Después de montadas añadir con cuidado al resto de la mezcla batiendo suavemente.


5º) Dividir la mezcla en cantidades iguales, y mezclar con los colorantes cada parte, en nuestro caso utilizamos, según orden y de arriba - abajo, rojo, amarillo, verde, azul celeste, morado y rosa.


6º) Hornear por 20 mints. aprox. o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Dejar enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla y luego desmoldar, y dejar enfriar del todo para decorar.

-Ingredientes para el frosting:
· 250 gr. Mantequilla a temp. ambiente
· 250 gr. Azúcar glass
· 200 gr. Queso crema
7º) En el bol de la batidora poner la mantequilla y el azúcar glass, mezclar hasta que quede todo perfectamente integrado y suave. Luego añadir el queso crema poco a poco y mezclando hasta que quede todo bien integrado. Y listo para decorar.



Y comiendo la tartita:



Espero que os guste, y si no hábeis probado antes hacer un rainbow cake, que os animéis a preparar esta receta fantastica!!! Es increíble el resultado, el sabor y ver esos colores a la hora de cortar es alucinante!! Nosotros estamos enamorados de esta tarta jajajaja Ya es la segunda vez que la hacemos... Y dios mío, el sabor y el colorido nos tiene fascinados! jajajaj Además que a la primera nos salió perfecta

Si os animais a hacer nuestra receta, os pido que nos comentéis que tal os ha quedado y si os gusta el resultado, y que nos mandéis una fotito! jejej


4 comentarios:

  1. Me encanta ver este tipo de tartas, pero aun no las he probado. Me quedo como seguidora yo tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimaaas gracias!! La verdad que es muy simple esta tarta pero es realmente agradecida! ejjeje increíble juegos de colores! ^^

      Eliminar
  2. Mmm que pinta!!!! MMM jeje
    Una nueva seguidora en tu blog!
    Besos desde Uruguay
    Valen

    ResponderEliminar