3/02/2015

Tarta de zanahoria y mil gracias

Tarta de zanahoria - Carrot Cake

Buenas...

Como ya os comente, iba a haber una nueva entrada al blog como agradecimiento, y como lo prometido es deuda aquí me estoy poniendo a ello.

Llevo unos días alucinando y enormemente agradecida a la gran cantidad de "me gusta" que estoy recibiendo en la pagina del Facebook... Sinceramente agradecida!

Y es que mi alucinamiento se debe, a que he tenido demasiado abandonado todo esto del blog, página y demás... incluso a cocinar en casa! Claro, y no me imaginaba que teniendo esto así de abandonado alguien pudiera darle a me gusta... Y os explico ahora por qué a tanto abandono:

1º Este año esta siendo algo complicado y con demasiadas responsabilidades. Pero mirando siempre el lado bueno de las cosas...
2º He vuelto a estudiar, un grado de cocina, que en vez de ser dos años, son dos años en uno; por tanto mi tiempo queda casi completamente anulado.
3º Si encima le sumamos que me he apuntado a unas prácticas voluntariamente, resta al tiempo que me queda, y queda en que debo horas...
4º Cuando llego a casa estoy tan cansada, que no puedo ni cocinar, ni estudiar, ni ponerme el pijama para dormir (ya se ha vuelto demasiado habitual esto... y no me hace mucha gracia -.-'), es tocar la cama para dejar la mochila y caigo en sueño profundo... jajajaaja  Por la falta de fuerza no he podido hacer ni recetas y si las he hecho no he podido ni sacar fotos u organizarme bien.


Bueno y a estos factores se le suman otros muchos, que tampoco me quiero enrollar ni os quiero dar la tabarra... Así que sin más dilataciones nos vamos a la receta, un clásico muy jugoso! Y como antes he mencionado, debido al escaso tiempo, las fotos dejan mucho que desear, pero ya me tomare todo con más calma, LO PROMETO!

Carrot cake




Ingredientes:
· 180g Harina (repostería o normal)
· 1 cdta. Levadura química (5-8g - tipo royal)
· 60g Azúcar moreno (yo suelo utilizar las dos medidas de azúcar moreno)
· 110g Azúcar blanco
· 2 Huevos T.M
· 160ml/g Aceite (girasol o oliva suave)
· 175g Zanahoria rallada
· 2 cdtas. de Canela (10g)
· 1/2 cdta. Sal
Opcional:
· Una pizca de Nuez moscada
· 50g de Uvas pasas
· 50g de Nueces peladas




Y tengo editada en otro post la crema de queso, ya os pondré el enlace, pero vamos seguro que la gran mayoría ya la conocéis y la hacéis riquísima!


Elaboración:

1º Lo primero, precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos el o los moldes que vayamos a utilizar, en mi caso utilice tres moldes de ... cm de diametro, para que se hiciera más uniformemente y no tener que cortar luego los pisos.

2º Vamos a pesar, medir, rallar, tamizar todos los ingredientes y dejarlos preparados para ponernos en marcha. Ya sabéis: Harina, levadura y canela, tamizados y reservamos. La zanahoria rallada y pesada. Los huevos a temperatura ambiente. La zanahoria le echamos una cucharada de harina para que no se vaya al fondo al mezclar y hornear, si vamos a echarle pasas y nueces la mezclamos junto con la zanahoria y esa cucharada de harina.



3º Empezamos mezclando en un bol, los huevos con el azúcar, haciendo que blanqueen un poco, es decir, que coja un poco de aire la mezcla.

4º Seguido añadimos el aceite, e integramos.

5º Vamos echando la mezcla de la harina tamizada y batiendo, tiene que quedar una mezcla homogénea, en este punto también añadimos la sal.


6º Añadimos la mezcla de la zanahoria y harina, y batimos, tiene que quedar una mezcla suave y que los grumos que tenga solo sean de la zanahoria, y si es el caso, uvas pasas o nueces.


7º Ponemos la mezcla en el o los moldes, y metemos en el horno; horneamos por unos 20-25 minutos, o hasta que al pinchar en el centro del bizcocho salga limpio; también depende del tamaño del molde y la cantidad masa que lleve el molde.

8º Una vez horneados los bizcochos, los sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar del todo en una rejilla.

9º Podemos como el bizcocho sin ningún tipo de glaseado, frosting, etc.
Pero en mi caso no puede faltar nunca el frosting de queso crema... En casa somos demasiado adictos! jajaja



10º Así es como debe quedar, un bizcocho morenito, jugoso, con una miga muy suave y suelta.
Así que ya sabéis tomar una porción y a disfrutar!!

Y enserio mil gracias por todos esos "Me gusta" en Facebook, ahora intentaré estar mucho más en esto...

Un saludo y un beso inmenso,
Tam (Dita)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada