5/12/2012

Tiramisú

Buenas! Hoy queremos compartir con vosotros una receta de lo más simple!
Nosotros la verdad no la había hecho nunca, y que recordemos lo habíamos probado antes... y es el TIRAMISÚ!

Bfffff! Increíble y es de lo más sencillo! Yo me he quedado super satisfecha y me he sentido de lo más realizada! ajajjaa

Aun que como no sabía como me iba a quedar, no he hecho el paso a paso para subir el nuevo post, y la verdad no creo que ni haga falta, por qué yo sin haberlo hecho antes, ni haberlo probado, ni haber visto hacerlo y sin ver siquiera una foto me quedo exquisito, y creo que la presentación no ha estado nada mal...!jejejeje

Así que manos a la obra con esta recetita súper sencillaaaa!

Suerte a todos y si la hacéis que os salga riquísima!! ^^

TIRAMISÚ 


Ingredientes:

- Galletas (las que hagan falta, según tamaño fuente en la que se coloque)
- 500 g Queso mascarpone
- 200 ml Nata para montar
- 2 Huevos
- 8 cuchdas. Azúcar
- 1 taza de café
Y Cacao en polvo

Preparación:
Empezamos poniendo los 500 g de queso mascarpone en un bol, junto con las dos yemas y 4 cucharadas de azúcar, y mezclamos; las claras las ponemos en un bol aparte y montamos a punto de nieve.
En un tercer bol ponemos la nata para montar junto con el azúcar, y montamos, cuando todos este listo añadimos el resto de lo ingredientes antes preparados en el bol, y reservamos.
Ahora en el recipiente en el que se va a montar el postre: Remojamos las galletas en el vaso de café y vamos colocando la primera capa de galletas en el recipiente, y seguido espolvoreamos con el cacao en polvo, la segunda capa es con la crema formada antes por el queso, nata, huevo y azúcar; que debemos repartir uniformemente por encima de las galletas, y después vuelta a espolvorearlas con cacao, y volvemos a empezar con las galletas y así con toda la preparación! ejejeje La última capa a de ser de la mezcla de la crema y acabar espolvoreada con el cacao!

Antes de tomar recomiendo refrigerar unas horas, y si puede ser casi congelado, casi como un helado! Esta riquísimo!

PD.: También he hecho un par de variantes con lo que me dio para hacer el tiramisú, y fueron: Tiramisú de fresa y Tiramisú de limón, y ambos una delicia!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario