10/08/2012

Masa de pizza casera!!!!

 ¡¡Masa de pizza casera, sencilla y riquísima!!



Aquí os traigo una recetita riquíssima y de lo más sencilla! esta receta la he sacado de una estupenda pag. web: Directo al paladar y la verdad que no tiene desperdicio alguno!
En la página explican un paso a paso ideal, así que os aconsejo que os paséis y le echéis un vistazo, y os animéis a hacerla que es súper fácil de hacer!
Yo os pongo la receta simplemente para que comprobéis la eficiencia de la receta, que a mí me salió a la primera y sin fallo alguno! jejeje

Los ingredientes son de lo más básico! Así que a ello vamos...

Ingredientes: (Da para dos pizzas medianas, así que si es para una personita sola, es tan sencillo que de cada cosa la mitad de la cantidad... jejeje Que descubrimiento más grande!! jajajaj)

· 300 g Harina de fuerza
· 1 sobre de levadura seca de panadería ( Yo os recomiendo mejor que mejor la levadura fresca, los 20-25 g que tiene el taquito)
· 1 cuchdita de sal
· 1/2 cuchdita. de azúcar (Esto le he añadido yo a la receta, es opcional)
· 200 ml Agua (temp. ambiente, más bien tibia)
· 15 ml Aceite de oliva


Preparación:

1º) Empezamos midiendo todos los ingredientes, o al menos teniendo los a mano.
Yo coloco un recipiente en la bascula y comienzo a pesar, primero añado la harina, la levadura, la sal y el azúcar, y hago un pequeño volcan.


2º) Añadir los líquidos, el agua y el aceite de oliva, y procedemos a mezclar con un tenedor.


 3º) Si veis que necesita más harina no dudéis en echarle, la masa tiene que quedar perfecta para poder amasarla con las manos. Yo lo que suelo hacer es echar, en vez de 200 ml de agua, 150-180 ml y luego si le hace falta más voy añadiendo el agua. Pero básicamente tiene que quedar una masa así, y que no se peque en las manos.


4º) Después de haber añadido el agua y el aceite, amasar unos 15 minutos con la mano, para que la masa quede bien elástica. Colocar en un bol y tapar con film o un paño limpio, y dejar reposar durante unos 45 minutos o hasta que haya triplicado su tamaño.





5º) Pasados los 45 minutos retiramos el papel film y empezamos a amasar, primero quitando el aire, que se forma por la fermentación de la masa, aplastando la masa con el puño suavemente poco a poco.



 6º) Amasamos, estiramos hasta que obtengamos una masa suave y elástica, y cortamos por la mitad la masa, para así tener las dos pizzas.




7º) Cogemos un trozo de la masa que hemos cortado y empezamos a estirar la masa con un rodillo. Hasta que quede lo mas similar a la foto, o bueno si queréis hacer una pizza rectangular ya sabéis lo que tenéis que hacer. jejejeje


8º) Hacemos el borde, para evitar que en algún caso, los ingredientes con los que cubramos la pizza no se "derramen" por los lados. (Precalentar el horno a 240-250ºC )


9º) Si queremos una masa mas gordita y esponjosa, dejamos reposar unos 40 minutos más, cubierta con un paño.  Y luego cubrimos con los ingredientes deseados. Meter al horno durante unos 20 mints. a 220ºC si queremos una pizza más gruesa, y si es finita a 250-290ºC por unos 10 minutos o hasta que dore y quede crujiente.


- Que en mi caso los ingredientes fueron calabacines, berenjenas y queso!!


- Aun que hicimos otra también, que no fue vegetariana como la primera: Con mucho queso, salchicha y jamón de york.


Bueno, espero que os haya apetecido hoy comer pizza y os pongáis manos a la obra, que es muy sencilla de hacer y además sabe mil veces mejor que cualquiera comprada... jejejej

Que tengáis un feliz inicio de semana!
Un beso grande a todxs! ^^

2 comentarios:

  1. La otra noche hicimos unas pizzitas para cenar siguiendo esta receta y nos salieron riquisimas!! Estabamos acostumbrados a comer la tipica masa de pizza que se hace añadidendo leche pero ni punto de comparacion con esta! :) La he añadido a mi pequeño ''librito de recetas'' :p y prometo ir poco a poco haciendo mas recetas tan ricas que haceis! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY que buenoooo!!!!! Pues si te vas animando nos vas contando!! jo como alegra leer esto!!^^jejejje
      Gracias
      un besito

      Eliminar